16/10/12

CAMBIANDO VIOLENCIA POR MÚSICA

                                                                                                                                16/10/12
          Reporteros intrépidos.

              El maestro Abreu dice en la entrevista con la AFP "Queremos llevar al teatro o                         a la danza nuestra gran experiencia masiva" Este hombre de 73 años lleva ya                            casi 4 décadas alejando a los niños de la violencia a través de la música.
  
"Este tipo de mecanismos debería existir en cualquier arte desde los cuentacuentos hasta el cine" Asegura en una entrevista antes de comenzar su gira Sinfónica Juvenil junto a Teresa Carreño. 
Afirma que gente en Venezuela está sembrando proyectos relacionados con su idea en otras disciplinas.Él prefiere hablar del  futuro en vez  del  pasado ,como si lo logrado hasta ahora desde que en 1975 fundara el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, fuera sólo el principio. 
 Empezó tras varios años dedicado a la docencia musical, al darse "cuenta de cómo la música animaba enormemente los ambientes". Con ayuda del Estado venezolano, empezó a repartir instrumentos y formación musical a los niños de los barrios más desfavorecidos hasta crear pequeñas orquestas locales. En la actualidad hay 4.000.0000 de venezolanos apoyándole y haciendo todo lo posible por sacar adelante la idea por todos los paises   .
  Afirma tras una entrevista en Venezuela.  "La práctica coral y orquestal siembra en niños y jóvenes unos valores "indelebles", y algunos de ellos hasta "duermen con su instrumento,  se inspiran en unos valores, en una manera de ser, de entender la vida, en una estética de la vida". 
La vida de Abreu, hijo de una familia muy unida a la música y la cultura desde que su abuelo desembarcara en los Andes venezolanos procedente de la isla italiana de Elba, es todo un alboroto, entre fundar nuevos núcleos orquestales en lugares remotos, estar presente en audiciones, enviar misiones de formación a otros países, organizar giras o promover orquestas binacionales...                                                                                      
Él  era un niño violinista de la orquesta infantil de Barquisimeto.   
Una tarde el director de la orquesta no pudo asistir y él se montó en el podio a hacer el ensayo. A partir de ahí se hizo evidente, que no sólo quería dirigir orquestas, sino que tenía un talento excepcional  para ellas. 

             

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario